Este miércoles por la mañana, se realizó un operativo especial para controlar la presencia de animales sueltos en las rutas 40 norte y sur, abarcando los departamentos de Sarmiento y Albardón

Como resultado, las autoridades secuestraron cuatro equinos adultos y tres caprinos que deambulaban sin supervisión, generando riesgo para el tránsito. Se labraron actas contravencionales por infracción al artículo 170° de la Ley 941-R. Según informaron, los animales fueron restituidos a sus respectivos propietarios, bajo las instrucciones emitidas por los Juzgados de Paz intervinientes.

La policía secuestró animales sueltos y labró actas contravencionales

El objetivo de estos controles es fomentar la tenencia responsable de animales y prevenir siniestros viales que puedan poner en peligro la vida de conductores y peatones. Además, se recordó que los animales sin marca serán derivados a escuelas agrotécnicas para su cuidado permanente.

Desde el Gobierno se solicita a la población que, en caso de detectar animales sueltos en rutas o caminos, se comuniquen de inmediato al 911.