Le robaron la bici a su cliente, dejó solo su negocio y fue tras el ladrón
Julio, el comerciante de Santa Lucía, no dudó en ir tras el joven que sustrajo una bicicleta a otro en la puerta de su minimarket.
Las cámaras de seguridad ubicadas cerca de un comercio en Santa Lucía registraron el acto heroico de un comerciante. A un joven le robaron la bicicleta en la puerta de su local y Julio, no dudó en dejar el minimarket solo para salir a perseguir al ladrón en su auto, según se puede ver en el video facilitado por un lector de Diario 13.
El robo ocurrió en el interior del Barrio Santa Lucía Norte. En las imágenes se ve a un joven llegar en bicicleta y dejarla al lado de la puerta. Sin colocarle candado ni otro elemento de seguridad, entró al local. Segundos despu��s, al parecer un vendedor que traía unas bolsas ingresó al comercio y detrás suyo, un muchacho vestido de ropa oscura y una gorra verde, toma el rodado 26’’ blanco y comienza a pedalear a toda velocidad escapándose de inmediato.
Dos segundos después de concretarse el robo, cuando todavía era visible el ladró huyendo, la joven víctima sale del negocio, se encuentra con que no está la bicicleta y mira hacia la derecha del comercio. Al ver que un ladrón se llevaba el rodado en el que había llegado, se quedó paralizado, pero el que reaccionó rápidamente fue el dueño del local.
Julio, un comerciante conocido en el barrio, no solo por su negocio, sino por realizar sorteos de verduras y carne, no dudó un segundo, tomó las llaves de su auto, salió corriendo hacia afuera, abordó el vehículo y fue tras el ladrón, que a esa altura ya se había perdido del registro de la cámara.
Se desconoce aún como terminó el robo. Es decir, si Julio alcanzó al ladrón y logró recuperar la bicicleta, o si el joven logró su cometido. Lo cierto, es que el comerciante tuvo una rápida reacción ante el robo de uno de sus clientes. Además, no le importó dejar su negocio con gente adentro, para ir tras el joven que se llevó la bici.