Le salvaron la vida a un niño en San Juan: ¿qué le había pasado?
La heroína en esta historia es una agente de la Policía de San Juan que actuó con rapidez para asistir al menor de edad.
En las últimas horas, una sanjuanina vivió un momento sumamente desesperante con su pequeño. Lo que sucedió fue que su hijo estaba cenando y, de un momento a otro, se ahogó con un trozo de comida. Esto no le permitía respirar hasta que una policía le salvó la vida.
Todo sucedió en una vivienda del departamento Rawson, en horas de la noche del pasado sábado 7 de junio. Allí, una mujer llamada Guadalupe Hinojosa se encontraba con su chico de apenas 3 años de edad, comiendo porciones de pizza. Fue en ese momento en que el menor comenzó a ahogarse.
La madre estaba levantando los cubiertos de la mesa cuando notó la dificultad para respirar del menor. Si bien intentó ayudarlo, no pudo resolver por sus propios medios la situación y decidió llamar al 911 para pedir ayuda urgente.
Así fue como al lugar llegaron efectivos del Halcón 651, precisamente el agente Antonio Sarmiento y la agente Tania Márquez, que fue la gran heroína. La uniformada tomó al pequeño y comenzó a realizar diversas maniobras que permitieron que el niño volviera a respirar.
Luego de esto, a modo preventivo, lo llevaron hasta el hospital Rawson, donde se confirmó que, afortunadamente, el chico no sufrió ninguna lesión. Una vez que la situación se calmó, Hinojosa decidió dedicarle un posteo en su cuenta de Facebook a los policías que salvaron a su pequeño.