Lo apuñalaron, se salvó de milagro y ahora su mamá pide más seguridad
Al joven lo atacaron motochorros que lo interceptaron en un punto conocido de Caucete. Lo patearon, lo hicieron caer y le dieron siete puntazos.
El reclamo de mayor seguridad de una desesperada madre sacó a la luz un asalto que pudo haber terminado en tragedia. Una mujer relató cómo a su hijo, quien salía de trabajar, motochorros le dieron una paliza y lo apuñalaron. Afortunadamente, el joven hombre se recupera de graves heridas de arma blanca que los ladrones le provocaron.
Según el relato por redes de la mujer, el violento asalto ocurrió alrededor de las 21 del sábado 17 de mayo. En las inmediaciones de Avenida De los Ríos y Enfermera Medina, cuando la víctima salía de trabajar y regresaba a su hogar en bicicleta por la avenida, dobló hacia la izquierda por Enfermera Medina y fue interceptado por una moto de la que se bajaron dos sujetos que lo increparon.
Primero le exigieron el celular y sus otras pertenecías, pero el damnificado se negó a entregarlas. Esta actitud provocó que los delincuentes comenzaran a patearlo hasta hacerlo caer. Acto seguido comenzaron a darle puntazos en el costado del torso.
En total, los atacantes le dieron siete puntazos al joven trabajador. La madre del atacado contó que los médicos le hicieron puntos de sutura y les dijeron que su hijo se salvó gracias a que ninguno de las puñaladas alcanzó algún órgano vital.
La mujer compartió imágenes fuertes de cómo quedó su hijo. En las fotos se puede ver al atacado de espaldas con cinco de los puntazos que le dieron, los cuales fueron curados por los médicos que lo atendieron.
En el relato, la denunciante contó que no había ambulancias disponibles en el Hospital de Caucete. Por esta situación, su hijo, herido de arma blanca, recién fue trasladado al Hospital Rawson cerca de las 23:30. Es decir, luego de dos horas después del ataque.
En el Rawson, al joven trabajador herido le realizaron una resonancia, le aplicaron los puntos, le dieron suero y calmantes, y quedó en observación hasta que se estabilizó. Ahora el joven transita su recuperación, mientras que su madre pidió más seguridad en el departamento.
En su descargo y reclamo, la mamá expresó: “Como madre, y como ciudadana preocupada, hago un pedido urgente: que se instale iluminación adecuada en esa zona tan transitada, que los patrulleros realmente recorran las calles, y no permanezcan estáticos en un solo lugar, que haya disponibilidad de ambulancias para atender emergencias de manera inmediata".
Luego, la mujer manifestó: “Mi hijo fue víctima de un ataque salvaje en plena vía pública. Hoy está vivo de milagro. No quiero que otra familia pase por lo mismo”
La mujer se identificó como María Eugenia Figueroa contó que su hijo, se llama Martín Rodríguez. Por último, la mamá expresó: “Necesitamos medidas concretas, prevención, presencia policial y atención médica eficiente. Por favor, tomen conciencia”