Durante la noche del pasado domingo 1 de junio, se realizó un importante operativo en la provincia de San Juan. Allí se detectó que cuatro personas que estaban viajando desde Mendoza estaban trasladando dinero y diferentes drogas.

Todo sucedió en las inmediaciones de la Ruta 40 y la Ruta Provincial 153, justo frente a una estación de servicio de la firma Axion Energy. Allí, efectivos de la Unidad Rural N° 4 interceptaron un Fiat Cronos, ya que había sido señalado por personal de Drogas Ilegales.

Allí, entrevistaron a Sergio Mauricio Fernández, de 36 años, un riojano que conducía el automóvil. Esta persona llevaba como acompañantes a Gylyan Sebastián Leonardo, de 44 años, oriundo de Mendoza; Gabriel Calderón, de Chimbas; y Axel Gabriel Calderón Azcurra, de 24 años, domiciliado en Las Heras.

Todos los ocupantes debieron descender del vehículo para que las autoridades revisaran el interior. En esa tarea fueron apoyados por “Farkas”, un can detector del Departamento de Drogas Ilegales. Así fue como encontraron un envoltorio pequeño en el asiento trasero y una bolsa gris en el delantero que estaba repleta de dinero.

X de Canal 13 San Juan TV

Luego de terminar con la inspección, se comprobó que el Cronos tenía 44 gramos de cannabis sativa, 44 gramos de cocaína y la suma de $ 2.900.000. Todo esto fue secuestrado junto con los celulares de los ocupantes, quienes no fueron detenidos, pero quedaron a disposición de la Unidad Fiscal Federal de San Juan.