Murió el policía tras el violento siniestro vial en Caucete
Aunque el conductor del auto que impactó al oficial se dio a la fuga, horas más tarde se presentó ante la justicia.
Un trágico accidente ocurrió sobre calle La Plata, a la altura de la Bodega Arenas, en el departamento Caucete. Un motociclista, identificado por fuentes judiciales, como Julio Tomás Exequiel Villarreal, miembro de la Policía de San Juan, resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al hospital. Horas más tarde, fuentes judiciales confirmaron su fallecimiento.
Además del lamentable deceso, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el automovilista señalado como el responsable del siniestro, quien se había dado a la fuga tras el impacto, finalmente se presentó voluntariamente en Tribunales. La causa está siendo investigada por el fiscal Francisco Nicolía y el ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi, ambos de la UFI de Delitos Especiales.
Cómo ocurrió el accidente
De acuerdo con la reconstrucción preliminar realizada por Fiscalía, el conductor de un Volkswagen Bora, identificado como Juan Pablo Zamora de 39 años, circulaba por calle La Plata en dirección de norte a sur. Al llegar a la altura de la bodega, un segundo vehículo que se encontraba estacionado sobre la banquina izquierda realizó una maniobra brusca y se le atravesó en el camino.
Zamora intentó esquivarlo, pero perdió el control del auto e impactó violentamente contra una motocicleta Motomel 150cc, en la que se desplazaba el policía Villarreal.
El vehículo que habría desencadenado el accidente fue identificado posteriormente por la Justicia. Su conductor, de apellido Tapia y 68 años de edad, se dio a la fuga inmediatamente después del siniestro, pero se entregó en Tribunales horas más tarde.