Murió un obrero al caer de una obra en construcción en Rawson
El siniestro ocurrió en el interior de un barrio privado sanjuanino. La víctima es un hombre de 63 años que cayó al vacío.
La tragedia se hizo presente este lunes en Rawson. En el interior de un barrio privado, un trabajador cayó al vacío en una obra en construcción y murió. Fuentes judiciales informaron que la víctima es Miguel Antonio Mallea de 63 años.
La Policía informó que el obrero encontró la muerte en un siniestro laboral en el interior del Barrio San Juan de los Olivos. En el lote 161 fue el trágico hecho, que se dio cuando el albañil trabajaba con su cuñado que presenció el siniestro.
Tras confirmarse la identidad de la víctima, fuentes judiciales informaron que en el lugar solo se encontraba su cuñado, que presenció la caída.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría 25º y de la UFI Delitos Especiales que ahora buscará dilucidar como ocurrió el siniestro y si el trabajador contaba o no con todas las herramientas de seguridad necesarias para cualquier tipo de obra.
Siniestro laboral en Jáchal
Por la mañana de este viernes 2 de mayo, se produjo un accidente laboral en la provincia de San Juan. El episodio se dio en el departamento Jáchal, cuando un obrero cayó desde lo más alto de un andamio.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de un local comercial. El mismo se encuentra situado en la intersección de las calles Sarmiento y Agustín Gómez, según lo que informó el medio llamado Radio Norte.
Allí, un obrero estaba realizando tareas en la fachada de este negocio, subido a un andamio. En ese momento, por cuestiones que todavía no han sido aclaradas, este sujeto perdió el equilibrio y se precipitó al suelo.
Por este motivo, sufrió lesiones que motivaron su traslado hasta el hospital San Roque de Jáchal. Por el momento, se sabe que él ingresó consciente al nosocomio, pero no ha trascendido cuál es su diagnóstico.