Una mujer de 67 años, del departamento Rawson, fue víctima de una estafa millonaria bajo la modalidad de fraude virtual. El hecho ocurrió el pasado 15 de mayo, pero fue denunciado dos días después en una comisaría de la zona, desde donde se dio intervención a la UFI de Delitos Informáticos y Estafas.

Según informaron fuentes judiciales, la víctima, identificada con el apellido Acosta, fue engañada tras responder a una publicación de Facebook que simulaba pertenecer a la empresa Naturgy, en la que se ofrecían supuestos descuentos en boletas de servicios para jubilados. Confiada, la mujer envió un mensaje al número de contacto y, minutos después, recibió una llamada desde un número con característica de Buenos Aires.

El estafador le prometió un descuento del 35% en sus facturas y la convenció de instalar una aplicación en su teléfono celular para "completar la gestión". Además, le pidió que no cortara la llamada durante el proceso. Lo que Acosta no sabía era que, mientras permanecía en línea, los delincuentes estaban tomando el control de su teléfono y accediendo a su home banking.

En pocos minutos, los embaucadores solicitaron dos préstamos por un total de 8 millones de pesos —uno de 5 millones y otro de 3 millones— y realizaron dos transferencias bancarias de un millón de pesos cada una, vaciando por completo la cuenta de la mujer. La damnificada notó que algo andaba mal cuando la comunicación se cortó abruptamente y, al revisar su cuenta, descubrió los movimientos que ella no había autorizado.

Este nuevo caso se suma a otro hecho similar ocurrido días antes en el departamento Jáchal, donde otra mujer fue estafada por una cifra millonaria tras una maniobra parecida.