En las últimas horas una mujer de 67 años, vecina del barrio 15 de Mayo en Trinidad, fue víctima de una millonaria estafa virtual. Esto se dio tras recibir un link engañoso en su celular. De acuerdo con los primeros datos, el hecho ocurrió durante la tarde del martes y ya está siendo investigado por la UFI de Delitos Informáticos y Estafas.

Fuentes judiciales informaron que la damnificada, de apellido Sosa, estaba en su casa cuando intercambiaba mensajes con su hermana. En ese contexto, realizó una transferencia bancaria y, pocos minutos después, recibió un enlace con un formulario que completó sin sospechar que se trataba de una maniobra fraudulenta.

Al revisar su cuenta mediante home banking, Sosa notó movimientos extraños por montos que ella no había autorizado. Según detalló en su denuncia, los delincuentes gestionaron un préstamo a su nombre por $13.400.000, dinero que fue desviado a otra cuenta. Además, transfirieron los $600.000 que tenía en su caja de ahorro a una billetera virtual ajena.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 3ª de Trinidad y ya intervienen las autoridades judiciales competentes, que intentan rastrear a los responsables de esta estafa millonaria.