Por una pareja de ladrones se formó una persecución por los techos
El episodio se dio en el departamento Capital, cuando estas dos personas se colaron en una vivienda.
En horas de la tarde del pasado lunes 9 de junio se vivieron momentos de tensión en Capital. Esto se debe a que una pareja ingresó a robar a una vivienda. Por este motivo, se formó una persecución por los techos de las casas aledañas.
Esto se dio alrededor de las 18:30 en el interior del barrio Del Carmen. Precisamente, una mujer y un hombre se colaron en una morada situada en la intersección de las calles José de Oro y Domingo French. Según lo que relató la víctima, un jubilado de 81 años, él fue agredido violentamente.
El intruso le propinó golpes de puño en el rostro y luego quiso ahorcarlo con una sábana. Por fortuna, el afectado pudo resistirse, lo que provocó que ambos se retiraran de su domicilio. Sin embargo, fueron descubiertos, por lo que efectivos de la comisaría 27° y del Comando Urbano llegaron al lugar para atraparlos.
Valiéndose de la descripción que les dio la persona que llamó al 911, lograron encontrar a la mujer. Se trataba de una joven de 19 años de edad, la cual fue identificada como Terrera Samira Selena. Seguidamente, los agentes observaron al hombre sospechoso que estaba trepando al techo de una casa colindante.
Este sujeto se dio cuenta de la presencia policial, por lo que intentó darse a la fuga. En ese contexto, ingresó a una casa situada en la calle Alvear. Los funcionarios policiales se presentaron en el lugar, donde fueron recibidos por una anciana que les permitió ingresar.
Así fue como, dentro de una de las habitaciones, encontraron al intruso escondiéndose. Se trataba de Rodríguez Alexis Rodrigo, de 21 años. Finalmente, ambos quedaron privados de su libertad y a disposición de Flagrancia.