Durante la noche del miércoles una mujer recibió sorpresivamente un llamado de un hombre que se hizo pasar su hijo que luego de explicarle que estaba con problemas de salud y de contarle que había perdido el celular le pidió dos recargas de nada más y nada menos que de 1200 pesos. Una vez que la mujer realizó el pedido, el "hijo" nuevamente la llamó para solicitarle una suma de unos 20 mil para operarse de la vesícula, a lo cual la victima accedió y fue hasta el lugar indicado.

La mujer de apellido Oliventti fue en su auto y tal se lo señalaba una voz masculina entregó una suma de 18 mil pesos a un hombre que se hizo pasar por un secretario administrativo de Cimac. Una vez que terminó los trámites requeridos se dirigió hasta la clínica donde debería estar su hijo y se llevó la sorpresa de había sido víctima del famoso cuento del tío. Cuando logró juntarse con su hija fue hasta la comisaría y mientras realizaba la denuncia recibió un tercer llamado. Pero la víctima ya advertida por los efectivos le siguió el juego a quien estaba detrás del teléfono.

Esta vez el delincuente pedía 15 mil pesos, unas sábanas y unos toallones. Cuando llegó al lugar señalado fue hasta la joven que aguardaba el dinero y sorpresivamente los policías lograron la aprehensión de uno de los sospechosos. La mujer detenida, mientras era trasladada recibió un llamado de su hermano que está detenido en el Penal de Chimbas, por lo que quedó directamente involucrado en el hecho de flagrancia. Ambos hermanos de apellido Heredia ahora deberán enfrentar un juicio por estafa agravada en su pena por la participación de menores de 18 años