Un final feliz tuvo la desventura de un pequeño zorro en Ullum el pasado miércoles 11 de junio. El animal se cayó en una pileta ubicada a la vera de la Ruta 54, en el camino a las pantallas solares, pero personal policial trabajó en el lugar y logró rescatarlo, según informó Mario Osorio en su cuenta de Facebook.

Personal de la Comisaría 15º llegó al lugar tras ser alertado de la situación. El zorrito estaba acurrucado en una esquina de una de las piletas. La fuente indicó que el animal fue rescatado en aparente buen estado de salud.

Rescataron a un zorrito que se cayó en una pileta al lado de la ruta

Osorio comentó que, tras ser rescatado, el zorro fue liberado en su hábitat natural. Se desconoce si en el caso actuó personal de la Policía Rural y personal de la Secretaria de Ambiente.

Maltrato animal en Chimbas

La organización proteccionista Mundo Patitas denunció dos hechos de presunto maltrato animal ocurridos en el departamento Chimbas, en San Juan. Uno de los casos fue reportado el sábado 31 de mayo en el barrio Villa Paula, donde vecinos encontraron a un gato sin vida, presuntamente colgado de un árbol tras haber sido golpeado.

Según indicó el proteccionista Luciano Castro, el hecho habría sido cometido por los propios dueños del animal. "Golpearon al gatito y, al no matarlo, lo colgaron de un árbol", informó en sus redes sociales. Desde la ONG confirmaron que se dirigieron al lugar para obtener más información y presentar la denuncia correspondiente ante la Justicia.

Investigan casos de maltrato animal en Chimbas: un gato ahorcado y un perro quemado con ácido
Investigan casos de maltrato animal en Chimbas: un gato ahorcado y un perro quemado con ácido

En paralelo, Mundo Patitas también denunció otro caso ocurrido en el barrio Villa Carolina, donde una mujer fue acusada de arrojar ácido a un perro de raza caniche. El animal murió horas después debido a las quemaduras. Este episodio ocurrió en la noche del jueves 29 de mayo y fue denunciado formalmente el viernes por la ONG.

Ambas denuncias fueron presentadas ante la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Genérica. Desde la organización señalaron que ya habían recibido reportes previos sobre otros posibles episodios de maltrato vinculados a la misma persona denunciada en el caso del caniche. Las autoridades judiciales evalúan las pruebas recabadas para determinar los pasos a seguir.