Secuestraron, golpearon y ataron con alambres a un hombre en una presunta venganza
El terrible episodio ocurrió alrededor del mediodía de este martes en Chimbas. A la víctima la abandonaron en un descampado ubicado en el Villicum.
Sobre el mediodía del martes se dio un sangriento episodio en Chimbas. Un hombre fue golpeado salvajemente por tres sujetos, luego secuestrado y dejado abandonado en un descampado ubicado en el Villicum en una presunta venganza. Fuentes judiciales informaron que la víctima fue encontrada atada con alambres y muchos golpes.
El agredido es David Carbajal de 28, quien identificó a Víctor Firmapaz y Maximiliano Heredia, los cuales fueron detenidos horas más tarde. Además, la víctima identificó a un tercer agresor que aún no fue identificado y que es intensamente buscado por la Justicia.
El escenario de la brutal agresión fue el interior de una casa de Villa Mariano Moreno. Según el relato de Carbajal, Heredia y Firmapaz lo llamaron cuando pasaba por la vereda de la su casa. Una vez adentro, los sujetos comenzaron a darle una paliza y cuando lo dejaron casi inconsciente lo ataron con alambres y lo subieron por la fuerza al baúl de un auto.
El agredido relató que lo llevaron a un descampado ubicado en el Villicum donde lo siguieron golpeando, incluso con piedras, dejándole graves heridas. Heredia y Firmapaz lo dejaron abandonado casi inconsciente y se escaparon en el vehículo.
Una pareja que pasaba por el lugar y se acercó al auto estacionado en el que se movilizaban los sujetos, se acercó y les consultó sobre una dirección, pero, al notarlos nerviosos se alejaron. Cuando se aseguraron que estos se habían ido en el vehículo, volvieron a pasar por la zona y, al escuchar un quejido, se alertaron. Al mirar hacia una zona del descampado vieron a Carbajal cubierto de sangre y tierra, casi inconsciente.
La pareja le detalló a la Justicia que el descampado donde encontraron al joven golpeado está ubicado a 2 kilómetros de la Minera Tea, por un callejón al Este, unos 700 metros adentro.
El sangriento episodio está siendo investigado por la UFI Delitos Especiales, a cargo del fiscal Iván Grassi. La detención de Heredia y Firmapaz se llevó a cabo con la orden que obtuvo la UFI del juez Roberto Montilla para realizar un allanamiento en la casa de los acusados en horas de la tarde, donde además de la detención de los sujetos, secuestraron un Volkswagen Gol Trend azul en el que se movilizaron los tres agresores. Además, encontraron en el baúl los alambres con los que ataron a Carbajal.
El origen de la presunta venganza
El violento episodio con tintes mafiosos que ocurrió el martes en el interior de Villa Mariano Moreno, tuvo su origen en un robo en el negocio de la madre de uno de los agresores. Según indicó Carbajal, Heredia, Firmapaz y el prófugo todavía no identificado lo acusan de haber cometido el delito.
En lugar de colocar la denuncia, los sujetos decidieron ir a buscar al joven y hacer justicia por mano propia.