Una denuncia anónima activó un operativo de la Policía Rural. Fueron sorprendidos dos hombres y un adolescente de 14 años, con el cadáver de un guanaco faenado. El animal estaba en trozos en la parte trasera de la camioneta, según informaron desde la Policía.

El operativo fue realizado por la División Policía Rural. El llamado alertó de una camioneta Ford Ranger que circulaba desde Albardón hacia Capital llevando en la caja trasera carne de un animal.

Recién en las inmediaciones de Santiago del Estero entre lateral de Circunvalación y calle Cabot, en Capital, dieron con la camioneta. En el vehículo circulaba como conductor un hombre de 62 años de apellido Vargas, su acompañante de apellido Fuentes Zarate de 52 y un adolescente de 14. Todos con domicilio en Rawson.

Sorprendieron a dos hombres y a un adolescente con un guanaco faenado

En el interior de la camioneta, los efectivos de la Rural dieron con un trozo de carne, por lo que pidieron que exhibieran el total de sus pertenencias. Los sujetos mostraron cuatro cuchillos y admitieron que se trataba de carne de guanaco, aunque no informaron las circunstancias ni el lugar dónde mataron y faenaron al animal.

El conductor de la camioneta, su acompañante y el joven quedaron vinculados a un expediente de la UFI Genérica por infracción a la ley 22.421 de conservación de fauna silvestre argentina.