Desde hace meses, los vecinos del barrio Dorrego vienen manifestando estar atemorizados. Esto tiene que ver con los constantes hechos de inseguridad que se registran en esa zona del departamento Capital. Los vecinos que son víctimas han señalado como responsables a los integrantes de una familia que está usurpando un terreno.

Roxana Aldama es una de las vecinas de este sector de Concepción y es de las principales afectadas. Ella contó al móvil de Canal 13 que desde hace mucho tiempo viven con miedo, por lo que juntaron firmas en el barrio para presentar notas en Tribunales, Central de Policía y Secretaría de Seguridad.

“La situación es compleja, hace 16 años que vivo en ese barrio y siempre se han dado las mismas situaciones. Llegamos a hablar con el secretario de Seguridad, quien se encargó de poner personal de seguridad, pero fue sólo por un tiempo. Siguen ocurriendo los hechos de inseguridad; uno va a la comisaría a hacer la denuncia y te tratan de loco”, aseguró.

Aldama relató que justamente la familia que todos señalan como delincuentes vive a escasos metros de ella. Estas personas están usurpando una vivienda que le pertenecía a la madre de la entrevistada. Si bien todo comenzó con un alquiler habitual, con el paso de los meses todo se salió de control. 

“Las personas que están cometiendo estos hechos las tengo instaladas al lado de mi casa, a unos 3 o 4 metros, en un terreno que es mío. Yo alquilaba la casa a una mujer que sacó a sus hijos a la calle para ingresar a un masculino que ha cometido múltiples delitos. Los he denunciado desde febrero, les mandé carta documento, les pedí que desalojen. Es como si yo estuviera participando de todos estos ilícitos, porque la casa es mía”, relató.

Por otro lado, Carlos Oballes, otro vecino del barrio Dorrego, reconoció que su familia vive aterrorizada. Directamente, su mujer ha sufrido varios ataques de pánico debido a los hechos violentos que se registran, incluso teniendo a niños como víctimas.

“Le queremos pedir al fiscal Mattar que haga algo, porque él es el que lleva la causa. Le tira la pelota a la parte civil; él representa a la UFI Genérica. Le hemos pedido por favor que nos dé una solución porque nuestros hijos están en peligro. Dice que van a investigar, pero los 30 vecinos de la calle Paraná nunca nos han entrevistado. Tengo miedo, ¿qué están esperando?”, sentenció.