Tiró de la bicicleta a una joven madre y su hija, y les robó el celular
Un joven de 18 años fue aprehendido tras ser identificado como el autor de un violento asalto en la mañana de este jueves.
En la mañana de este jueves se produjo un violento robo en Chimbas. Los protagonistas fueron un joven de 18 años, identificado como el autor, una joven madre y su pequeña hija, quienes fueron tiradas de una bicicleta por el ahora aprendido, que les robó el celular y huyó, según informaron fuentes policiales.
Aproximadamente a las 8:20, en las inmediaciones de un descampado entre Barrio San Francisco y Barrio Conjunto 12, la joven de 30 años circulaba en una bicicleta en compañía de su hija. En un momento, un joven las sorprendió con un violento topetazo que las tiró al suelo. Acto seguido, el ladrón les robó el celular Motorola G22 negro con dunda de silicona transparente y huyó corriendo hacia el interior del Barrio San Francisco.
Personal de la Departamental Nº2 que patrullaba la zona divisó a las víctimas y, tras ayudarlas a incorporarse, se pusieron al tanto de lo que acababa de ocurrir. Minutos después, gracias a las características aportadas por la joven, los uniformados capturaron a Jorge Juan Figueroa Maldonado de 18 años, en el interior del Barrio San Francisco.
El personal policial actuante le devolvió el celular a la joven y aprendió al joven, detalló la fuente policial.
Joven narco recapturado
En la provincia de San Juan se logró la recaptura de un sujeto que buscaban desde la Justicia Federal. Se trata de un sujeto que está vinculado a delitos relacionados con el narcotráfico, el cual se había fugado aprovechando un beneficio.
El hombre en cuestión es Jesús “El Ogro” López, quien infringió la Ley de Estupefacientes (regula la tenencia, tráfico y producción de sustancias ilícitas). Por este motivo, él fue condenado y posteriormente recibió el beneficio de transitar su condena en su domicilio.
Sin embargo, las autoridades comprobaron que él se había dado a la fuga, por lo que comenzaron a realizar una investigación. En ese contexto fue que el personal de la División Unidad Operativa Federal San Juan logró dar con su paradero.
“El Ogro” fue detenido cuando salía de un domicilio en el departamento Pocito. Acto seguido, López fue trasladado hasta el Servicio Penitenciario Provincial, donde quedó privado de su libertad y a disposición de la Justicia Federal.