Este jueves, un joven de 24 años terminó entre rejas por un arrebato de celular. El sujeto, identificado como Gonzalo Rodrigo Pedro Leguiza, le robó el teléfono a una adolescente en una intersección de Santa Lucía y se dio a la fuga, pero fue aprendido a los pocos metros, según informaron fuentes policiales.

El arrebato ocurrió en San Lorenzo y América. El joven forcejeó brevemente con una adolescente de 17 años y, finalmente, se quedó con un Motorola G04 y salió corriendo. La víctima gritó por ayuda y personal policial que escuchó este pedido de auxilio salió tras el ladrón.

Pedro Leguiza fue alcanzado a dos cuadras de donde se produjo el arrebato. Luego de unos minutos, al lugar llegó más personal policial, que hizo formal la aprensión del joven.

Apareció un estafador en Rawson

Desde la provincia de Salta habían ordenado la captura de un sujeto de 35 años de edad, el cual está vinculado al delito de Estafa. En ese sentido el sujeto terminó siendo detenido en San Juan, precisamente en el departamento Rawson.

Se trata de Kevin Jovan Castillo, quien fue atrapado por efectivos policiales durante un allanamiento realizado en un domicilio situado en el mencionado municipio. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Garantías de la Quinta Nominación del Distrito Judicial de Salta.

Cabe destacar que esta persona cuenta con un extenso prontuario. El mismo tiene múltiples antecedentes por robo, hurto, delitos contra la propiedad y las mencionadas estafas cometidas en San Juan. 

Por último, las autoridades revelaron que además de la detención secuestraron varios elementos. Una Toyota Hilux vinculada al hecho en Salta, teléfonos celulares, 12 chips de diferentes compañías y documentación varia.