Un incendio de importantes dimensiones consumió gran parte de una vivienda del barrio Enoé Mendoza y dejó a una familia con lo puesto. El siniestro se desató este jueves en horas de la tarde, a raíz de un desperfecto eléctrico en un pequeño taller de carpintería ubicado en la parte trasera de la casa 4, manzana “M”. Afortunadamente, no se registraron heridos.

El propietario del lugar, Daniel Carmona, utilizaba ese espacio para fabricar muebles a partir de madera de palets, material altamente inflamable que favoreció la rápida propagación del fuego. Según los primeros indicios, un cortocircuito habría sido el causante del inicio de las llamas.

Las pérdidas materiales fueron considerables: parte de la estructura se desplomó y gran parte de las pertenencias familiares quedó reducida a cenizas. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de los vecinos y la posterior llegada de los bomberos, el fuego fue contenido antes de alcanzar viviendas aledañas.

En medio de la conmoción, los vecinos no tardaron en organizarse. Thiago, referente barrial, se puso al frente de una campaña solidaria para colaborar con la familia afectada. “Perdieron casi todo. Ahora es cuando tenemos que estar más unidos”, expresó.

Desde la comunidad se solicita la colaboración con ropa, alimentos, artículos de higiene personal y materiales de construcción. Las donaciones pueden acercarse directamente a la vivienda damnificada o coordinarlas con Thiago al número 2645320898.