Un joven se hizo pasar por víctima de un delito luego de robar un iPhone carísimo
El chico fue a denunciar que lo habían asaltado, pero el ladrón era él.
En pleno centro de Caucete ocurrió un llamativo momento. Si bien todo apuntaba a un delito, todo se esclareció tras un proceso de investigación y luego de que una mujer colaborara con la justicia.
De acuerdo con lo que se pudo conocer, el hecho sucedió el pasado 10 de mayo cuando un joven ingresó a un local para consultar sobre el valor de celulares. Sin embargo, con la famosa maniobra de distraer al comerciante, tomó un iPhone 16 Pro Max nuevo, aún sellado, y salió corriendo del lugar.
En el camino de huida, el joven arrojó un celular marca Samsung A15. Este celular fue la pieza clave para identificarlo, junto con la grabación de la cámara de seguridad. Se trataba de Thiago Quiroga, de 19 años, quien luego de unas horas se presentó en la Comisaría 9na denunciando que lo habían asaltado en el Barrio Ruta 20. De acuerdo con su relato, le habían robado una campera de egresados, su billetera y un celular, casualmente el Samsung que había arrojado anteriormente.
Las palabras del joven no resultaron del todo convincentes para los oficiales. Además, la vestimenta que le habrían robado era exactamente la misma que se visualizaba en la cámara de seguridad del comercio. Tras ello, comenzaron a atar cabos y fueron a profundizar las pesquisas en el domicilio del joven Quiroga.
Fue allí como la madre del joven no dudó en prestar colaboración y entregó ella misma el iPhone robado que aún estaba en la caja original. De esta manera, el aparato fue peritado y el damnificado lo reconoció. El caso quedó en manos del Ayudante Fiscal Facundo Caballero Vidal de la UFI Delitos Contra la Propiedad. El joven podría enfrentar cargos por robo y falsa denuncia.