La mañana de este domingo 1 de junio estuvo marcada por un hecho sumamente trágico en San Juan. En el departamento Sarmiento, un hombre se encontraba trabajando en una cosecha de aceitunas cuando, de un momento a otro, murió al ser aplastado por una cosechadora.

El episodio se dio minutos antes de las 06:00 de la presente jornada, en la finca llamada “Olivaterra”, que está situada en Campo Grande, Región del Acequión. Allí, Leonardo Acuña estaba conduciendo la mencionada máquina para poder recolectar las olivas. Al mismo tiempo, Víctor Torres trabajaba como caminante a escasos metros.

En ese contexto, Acuña salió de la zona donde estaba la hilera de olivos. Luego, quiso ingresar nuevamente haciendo reversa, aparentemente sin notar que Torres estaba justo detrás. Así fue como una de las ruedas traseras de la cosechadora gigante terminó pasando por encima del cuerpo de Víctor, quien murió al instante.

Si bien los presentes dieron aviso a las autoridades y personal de Emergencias Médicas llegó al lugar, ya no había nada que hacer para salvar al trabajador. Todo terminó con el levantamiento del cadáver, el secuestro de la cosechadora y la detención de Leonardo Acuña.