El pasado jueves 29 de mayo salió a la luz un importante robo en San Juan. Esta vez se dio en el terreno que alquila una empresa en el departamento Iglesia. Allí ingresaron delincuentes que se llevaron elementos de construcción valuados en millones de pesos.

Javier Barrionuevo, periodista del mencionado departamento, contó en Mirá quién habla (de lunes a viernes desde las 11:00) qué fue lo que ocurrió desde el lugar de los hechos. Se trata de un predio ubicado sobre la calle Santo Domingo, justo frente al complejo de viviendas “Puente Verde”.

En este denominado el “Complejo ex bancario”, una empresa iba a comenzar a trabajar en los próximos días en un proyecto de agua tratada. Allí se presentó un hombre para guardar algunas herramientas en el lugar, descubriendo que el candado que habían colocado en el único ingreso ya no estaba.

En ese momento empezó a revisar si faltaba algo. Comprobó que los intrusos, que aparentemente se movilizaban en una camioneta, rompieron la puerta de un galpón para llevarse elementos valuados entre 2,5 y 3 millones de pesos.

Precisamente sustrajeron griferías completas, bolsas de cemento, bolsas de cal y otros objetos de valor. Luego de hacer esta comprobación, el hombre realizó la denuncia ante las autoridades. 

En ese contexto, como parte de la investigación, confirmaron que en los alrededores hay un comercio con cámara de seguridad. Sin embargo, la misma no había llegado a registrar ningún movimiento en el lugar. De esta forma, todavía no hay pistas concretas sobre quiénes son los malvivientes y cuál es el paradero del botín robado.