Una familia le apedreó la casa a otra en el Barrio Pie de Palo
La tensión y la escalada de violencia se vivieron en la siesta de este lunes por un grupo de personas que atacaron la propiedad de sus vecinos, con los cuales mantendrían un conflicto de vieja data.
Momentos llenos de tensión y violencia se vivieron en la siesta de este lunes en Caucete. En el interior del Barrio Pie de Palo, como ya ha ocurrido en otras oportunidades, se dio un episodio de ataque que se habría originado por un conflicto de vieja data entre dos familias vecinas, según informó el periodista de este departamento Ariel Rodríguez.
En un video, tomado desde un celular por una persona que parece no participar del ataque, solo ser testigo, se ve como un grupo de personas arrojan piedras contra una vivienda ubicada en una esquina.
Rodríguez precisó que el episodio lleno de escalada de violencia, dejó vidrios rotos, puertas dañadas y demás daños en otros elementos de la casa apedreada. Los atacantes serían integrantes de una familia que está enemistada con los agredidos.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas heridas, pero sí serios daños materiales. La Policía se hizo presente en el lugar e intentó calmar los ánimos y así poder charlar con estas personas, para llegar a dilucidar el origen del conflicto. Hasta la noche de este 9 de junio, la investigación de personal policial no habría avanzado lo suficiente para obtener mayores respuestas.
Vecinos de este barrio aseguran que la tensión entre ambas familias viene de larga data. Sin embargo, todavía la Policía desconoce qué desató semejante reacción en el interior de este barrio caucetero.
La misma pelea, el mismo barrio
El sábado 26 de abril, el mismo barrio fue escenario de un violento enfrentamiento entre agentes de la Policía y un grupo de atacantes, por motivos que aún no han sido aclarados. Según un video compartido por el periodista Ariel Rodríguez, los miembros de la fuerza pública se vieron obligados a retroceder debido a las piedras que les caían desde distintos lados, mientras intentaban controlar la situación.
En el video, se escucha a los oficiales realizando disparos al aire en un intento de disuadir a los atacantes, pero la situación continuó escalando. “Es increíble lo que está pasando”, se puede oír a los vecinos comentando con sorpresa y miedo ante el inesperado caos en plena luz del día.
A medida que la situación se descontrolaba, los agentes decidieron alejarse de la zona, poniendo fin al violento enfrentamiento. Los motivos del ataque y la identidad de los agresores aún no han sido revelados. Las autoridades aún investigan los hechos y tratan de esclarecer lo sucedido.