En la noche de ayer, lunes 19 de mayo, una familia vivió un episodio desesperante en Media Agua. Se trata de la familia de Cintia Sánchez, una madre de tres hijas que cuando fue a preparar la cena fue sorprendida por un desperfecto en la garrafa de gas conectada a su cocina que generó un tremendo incendio dentro de su casa. Según pudo explicarle a Diario 13, la mujer había tomado todas las precauciones, sin embargo, la garrafa que conecta con la hornalla, comenzó a prenderse fuego.

Una familia de Media Agua tuvo grandes pérdidas en un incendio y piden ayuda

“Fue desesperante, encima no podíamos salir porque la puerta como que estaba sellada y mi esposo estaba durmiendo en su pieza”, explicó la mujer.

Según dijo, fue una de sus hijas quien tuvo la fuerza suficiente para poder abrir esa puerta para que la familia salga, atravesando las llamas y ahí comenzar a buscar ayuda.

“En la cocina había una moto encima con nafta que yo pensaba que iba a explotar en cualquier momento. Le doy gracias a Dios que ha sido una desgracia con suerte, perdimos lo material, pero estamos con vida”, suspiró Sánchez.

La madre dijo que sufrió grandes pérdidas materiales, entre eso pudo contar: lavarropas, la cocina, sillones, la mesa del comedor, ropa, cubrecamas, entre otras cosas.

Cintia comentó que fue un vecino, Julio Sánchez, quien fue el primero en auxiliarlos. Es que la esposa del vecino es portera de una escuela cercana al domicilio damnificado y por eso pudo ingresar para sacar un matafuego y poder extinguir las llamas.

“Cuando los Bomberos llegaron, el incendio estaba apagado. Muy mala la atención”, comentó la mujer.

Por último, la mujer lamentó haberse lastimado sus manos, ya que ella hace semitas en la mañana para poder colaborar con la economía del hogar. En este sentido, explicó que hubo gente del municipio que se puso en contacto y que prometieron ayudarlos con algunos materiales para poder reconstruir el techo y demás 

Colaboración

Para aquellas personas que quieran colaborar con la familia. Pueden hacerlo acercándose por su domicilio. La familia vive enfrente de la plaza departamental, justo al lado de la sucursal del Banco Nación en Media Agua por la calle Martínez López. También pueden comunicarse al 2644850520.