En las últimas horas se conoció que una jubilada sanjuanina fue víctima de una estafa. La mujer de Jáchal cayó en el engaño telefónico y perdió casi 11.000.000 de pesos. Los delincuentes simularon ser empleados de una empresa de electricidad para cometer el delito. Según los primeros detalles del caso, el hecho sucedió el pasado domingo.

Fue el medio local Jáchal Magazine quien dio a conocer lo que sucedió. El caso, ya judicializado, tuvo como protagonista a una mujer que recibió una llamada telefónica. En la misma le indicaban que eran los representantes de la empresa eléctrica que provee energía a la provincia. Con una serie de argumentos que lograron convencer a la jubilada, le prometieron beneficios en su próxima factura de luz. Para ello, debía ingresar a una serie de enlaces que le daban mientras duraba la charla telefónica.

En esos minutos, los delincuentes obtuvieron los datos personales de la mujer y, con el ingreso a los enlaces, pudieron tomar el control del celular de la señora. Tal maniobra los llevó a ingresar al sistema bancario y comenzó lo peor. Solicitaron préstamos enormes y vaciaron sus cuentas. Todo fue en cuestión de 25 minutos.

Ahora el caso está en manos del fiscal Gastón Salvio, quien es parte de la Unidad Fiscal de Investigación del Norte (UFI). Por el momento, bloquearon las cuentas de la víctima, aunque los estafadores se hicieron con la cuantiosa suma monetaria y ahora los investigadores buscan conocer quiénes están detrás del golpe de estafa.