Actos vandálicos se registraron en el Paseo La Calle en Tamberías, Calingasta. Los vecinos de la zona se dieron cuenta y alertaron a las autoridades. En el lugar, los vándalos encendieron fuego, rompieron mesas y dañaron el quincho, según informó la Policía.

Este lugar de la cultura calingastina fue blanco de un episodio de vandalismo, que según detallaron desde el municipio, los responsables aun no fueron identificados, lo que sí es concreto, es que ocurrió durante el fin de semana.

Desde la municipalidad pidieron ayuda a los vecinos para aportar datos y así, ayudar a esclarecer el hecho. Los vándalos encendieron fuego en sectores donde no está permitido, rayaron y rompieron mesas y hasta destrozaron parte del techo del quincho.

Desde el municipio expresaron en un comunicado difundido por redes sociales: “Espacios hechos para el disfrute de todos, arruinados por unos pocos. Cada daño cuesta, y el respeto no debería pedirse”

En este espacio, muchos calingastinos de esta localidad se juntan a socializar. Es un punto de encuentro y recreación habitual para vecinos y turistas, por lo que su deterioro generó mucha bronca y preocupación.

Más vandalismo

Luego de que se viralizara un video de dos jóvenes tirando al vacío del Cerro Nacif Weiss una imagen de un Cristo, la Policía y personal judicial comenzaron a investigar el caso. De esta manera, a las pocas horas de conocerse las imágenes en redes sociales, identificaron a dos de los responsables del acto vandálico, según informó una fuente policial.

Serian dos jóvenes identificados como Dylan Sánchez y Dilan Ríos, mientras que otros participantes serían menores de edad y aún no fueron identificados. Personal de la Comisaría 19º inició la investigación del episodio, una vez estuvieron en el lugar de San Martín y constataran su veracidad.

El ayudante fiscal que trabaja en el caso dispuso inspección ocular, entrevistas y relevamientos de cámaras de seguridad. De esta manera, la investigación por el caso quedó a cargo de la UFI Genérica.

Un violento acto de vandalismo conmocionó a la comunidad de San Martín. Un grupo de adolescentes destruyó una imagen religiosa en la Quebrada Nacif Weiss, ubicada cerca del paraje de Ceferino Namuncurá. El hecho quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente.

En las imágenes, que fueron gentileza del periodista Ariel Rodríguez, se observa cómo al menos tres jóvenes derribaron la estatua de Cristo Rey que se solía usar para celebraciones religiosas. La figura quedó completamente destruida tras el ataque.

Las autoridades se encuentran investigando el caso e intentan identificar a los responsables. En ese marco, se solicitó la colaboración de la comunidad: quienes tengan información pueden comunicarse de forma anónima al 911.