Un intento de robo en una vivienda del barrio Ceramista, en el departamento Rawson, terminó con un hombre detenido gracias a la rápida intervención de vecinos y efectivos policiales de la Subcomisaría Villa Hipódromo.

El hecho ocurrió sobre calle 27 de Febrero, entre Paula Albarracín de Sarmiento y Virgen de Itatí. Según informaron fuentes policiales, personal que patrullaba la zona en bicicleta fue comisionado por el sistema de emergencias “Trueno Halcón” hacia ese sector por un posible caso de aprehensión civil.

Al arribar al lugar, los uniformados encontraron a un grupo de personas —alrededor de cinco— que estaban agrediendo físicamente a un hombre. El personal actuó rápidamente para resguardar su integridad, lo redujo y lo puso bajo custodia.

Posteriormente, se entrevistaron con la víctima del hecho, un joven de apellido Ávila, de 25 años, quien relató que un vecino lo alertó telefónicamente sobre la presencia de un intruso dentro de su vivienda. Al mirar por la ventana, vio a un sujeto saliendo del interior con su motocicleta Gilera Smash 110 cc, color gris con negro.

El damnificado explicó que la moto se encontraba dentro del comedor y que el delincuente habría ingresado sin ejercer violencia, aprovechando que el portón y la puerta principal estaban sin medidas de seguridad activadas. Sin embargo, al verse descubierto, el sospechoso abandonó el rodado en la cochera e intentó escapar. En esa huida fue interceptado por los vecinos y luego por los efectivos policiales.

El detenido fue identificado como Cristian Herrera, de 44 años. El caso quedó en manos del Ayudante Fiscal Dr. Rodrigo Lofont, quien dispuso el inicio del Legajo N.º 25/25, caratulado como "Hurto en grado de tentativa", en representación de la Unidad Fiscal de Flagrancia en turno.