Video: en cuestión de segundos robaron en un almacén de Capital
El delincuente ingresó al local comercial con intenciones de robar, sin darse cuenta que varias cámaras de seguridad lo estaban filmando.
El pasado miércoles 3 de enero en horas de la noche se registró un nuevo hecho ilícito en la provincia de San Juan. Se trata de un delincuente que ingresó a un almacén ubicado en el departamento Capital, para robarse un celular. En ese momento el ladrón fue grabado por las cámaras de seguridad.
Desde Flagrancia reportaron que el hecho ocurrió alrededor de las 21:00 de la mencionada jornada, en un local de barrio ubicado en calle Félix Pineda al 1396 Sur. Este almacén funciona dentro de una casa en donde reside una mujer de 33 años de edad, la cual se encontraba atendiendo el comercio en ese momento.
En ese contexto ella se dispuso a limpiar por lo que dejó su celular sobre el mostrador y se fue hacia otro sector del kiosco. Esta situación fue aprovechada por Alexander Daniel Pereyra, un joven de 20 años que caminaba por el frente del establecimiento. En ese momento él circulaba junto a una mujer que llevaba un bebé dentro de un carrito, la cual siguió avanzando por la vía pública mientras este sujeto hurtaba el smartphone de la trabajadora en cuestión de segundos.
Lo que Pereyra no sabía es que su rostro y su accionar dentro del almacén fueron filmados. Luego de esta situación fue el marido de la afectada el que notó el faltante del teléfono, por lo que justamente se dispuso a analizar las imágenes captadas por todas las cámaras que tienen instaladas en el lugar. Así fue como pudo individualizar al delincuente para luego subirse a una moto junto a su suegro para recorrer el barrio en busca del responsable.
Así fue como en el cruce de calles Agustín Gómez y Las Heras, encontraron a Pereyra y le reclamaron que les devolviera el celular. Ante la negativa de este sujeto el suegro dio aviso a las autoridades, por lo que efectivos policiales llegaron al lugar y procedieron a detener al delincuente sobre las 22:30 del pasado miércoles ya que tenía el Moto G 20 entre sus prendas.
Finalmente Alexander Daniel Pereyra quedó privado de su libertad y a disposición de Flagrancia, al quedar vinculado a una causa por el delito de Hurto simple en grado de tentativa.