$Libra: empresario vinculado a Milei vació sus cajas de seguridad 72hs después de lanzarse de la criptoestafa
La decisión judicial apunta contra Mauricio Novelli luego de que se conocieran los videos de las cámaras de seguridad de un banco.
Bajo la orden de la jueza María Servini, la Justicia ordenó congelar las cuentas y los bienes del empresario vinculado a Javier Milei en la criptoestafa $Libra. La decisión judicial apunta contra Mauricio Novelli luego de que se conocieran los videos de las cámaras de seguridad de un banco que muestran a su hermana y su madre vaciando las cajas de seguridad luego del lanzamiento del token.
La medida también abarca al exasesor de la Comisión Nacional de Valores, Sergio Morales, al empresario Manuel Terrones Godoy y a las dos familiares de Novelli, Alicia Rafele y María Pía Novelli.
Las imágenes que confirman el informe policial, extraídas del registro de video de cámaras de seguridad de la sucursal Martínez del banco Galicia, obtenidas en exclusiva por el programa QR de Bravo TV, fueron expuestas por la periodista Irina Hauser este miércoles por la noche.
La jueza ordenó allanar ambas cajas de seguridad, pero ya estaban vacías.
Los elementos sospechosos
La resolución judicial es una ‘prohibición de innovar’ por 90 días y es con el objetivo de analizar la situación patrimonial de los imputados, que no puedan transferir bienes o vehículos.
Servini también ordenó comunicar la resolución judicial al Banco Central, a la Comisión Nacional de Valores, a la Inspección General de Justicia, a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), al Registro de la Propiedad Inmueble, al Registro de Aeronaves, a la Unidad de Información Financiera, al Registro Nacional de Buques y al Registro de la Propiedad Automotor.
Un elemento sospechoso es que las cajas de seguridad, presuntamente vaciadas, habían sido abiertas pocos días antes de la difusión de la criptomoneda que, según el presidente, “no promocionó”, sino “difundió”.
Una imagen de la División Lavado de Activos de la Policía Federal ratificó que luego del lanzamiento del token, María Pía Novelli y María Alicia Rafaele, hermana y madre del trader respectivamente, retiraron el dinero que tenían guardado.
“Rafaele tenía en su poder un bolso de mano el cual, por su forma, mientras que la sra. Novelli llevaba consigo una mochila, la cual aparentemente estaría en las mismas condiciones”, indica el informe policial.
El fiscal Eduardo Taiano, que tiene un hijo nombrado por Guillermo Francos y trabajando con el jefe de ministros, ya recibió las pruebas que muestran a las familiares de Novelli en la bóveda del banco, con el objetivo de iniciar una investigación.
Mauricio Novelli, quien además fue el nexo entre el presidente, su hermana Karina Milei y Hayden Davis (uno de los capitalizadores del proyecto), había contratado el servicio de las cajas diez días antes del tuit presidencial. El primer día hábil después de consumado el "rug pull", una estafa en el ámbito de las criptomonedas, mandó a vaciar las cajas.
El documento de la PFA agrega que al retirarse una de las mujeres, “carga la mochila en su hombro realizando un cierto esfuerzo, presumiéndose que se encuentra con mayor peso que al ingresar”.