¿Una alta dirigente sanjuanina abandona el PRO y salta a otro partido?
Con el sello macrista debilitado en el país, su posible pase refleja un desgaste interno en la provincia y diferencias con la conducción de Cornejo. ¿A qué partido fuerte sanjuanino podría irse?
La crisis interna que atraviesa el PRO sanjuanino suma un nuevo capítulo. Esta vez, de la mano de una de sus principales referentes: se trata de Verónica Benedetto, actual vicepresidenta del partido y directora del Registro Civil, quien reconoció que evalúa dar el salto a otro partido que compone el mismo frente, en lo que podría convertirse en una señal política de alto impacto dentro del arco oficialista.
En una entrevista reciente con Diario 13, Benedetto fue tajante al hablar del estado del PRO local: “Hoy está muy convulsionado el PRO y me he tomado la cautela de esperar a ver qué pasa, cómo queda, con qué propuestas, con qué trabajo y ahí tomaré la decisión”.
La segunda autoridad del “partido amarillo” dejó entrever que el proceso de desgaste interno, sumado a la ausencia de liderazgo concreto tras el revés en CABA, dejó al partido en una situación sin capacidad de contener a sus propios cuadros. Aunque su desilusión parece ser más profunda con la conducción de Enzo Cornejo que una diferencia de criterio.
“Después de la última elección he quedado muy desganada en general dentro del espacio de todo el PRO”, expresó la dirigente que tiene estructura en Rawson.
El acercamiento a Producción y Trabajo, encabezado por el gobernador Marcelo Orrego, es cada vez más evidente. Si bien Benedetto evitó confirmarlo explícitamente, sus palabras denotaron una afinidad creciente con el espacio que es la columna vertebral del oficialismo: “Ya me siento integrada al espacio, creo que estoy trabajando para este espacio”.
Aunque se mostró prudente respecto a una afiliación, no descartó hacerlo en el corto plazo y sostuvo que “podría verse a futuro. La afiliación tampoco determina mucho el trabajo que uno hace” y en su análisis añadió que “acá siempre armamos frente, siempre estamos trabajando juntos”.
Consultada sobre si podría representar a Producción y Trabajo en Rawson, distrito clave del Gran San Juan y en manos del peronismo desde hace más de 4 periodos, Benedetto no dudó y mencionó: “Podría ser, sí, por supuesto”.
El posible pase de Benedetto a Producción y Trabajo no solo es síntoma de una crisis interna del PRO, sino también una señal del reordenamiento político dentro de uno de los partidos que en el país atraviesa momentos de turbulencia con fugas hacia La Libertad Avanza.