EL REGRESO

Vuelve Gioja

Luego de la tragedia del helicóptero del 11 de octubre, este viernes a las 18 por primera vez los sanjuaninos verán al gobernador. Será su primera aparición en público tras su recuperación. Una multitud lo esperará en el Hangar de Pocito y a lo largo de todo su recorrido hasta Casa de Gobierno, donde dará un mensaje de agradecimiento.
viernes, 7 de febrero de 2014 · 07:16

 

El gobernador José Luis Gioja regresará a San Juan este viernes, a las 18, de acuerdo a lo anunciado oficialmente. Será su reaparición en público después del accidente del helicóptero que le costó la vida a la diputada nacional Margarita Ferrá y le ocasionó lesiones graves al resto de los ocupantes: además del mandatario, el diputado nacional Daniel Tomas, el coordinador de la Unidad Gobernación Héctor Pérez y el piloto Aníbal Touris.

Según lo previsto, Gioja arribará en vuelo sanitario a las 18 al Hangar de Pocito. El responsable de su traslado será el piloto Walter Gallardo. Desde el Aeroclub habrá un cordón humano de recepción por calle Mendoza hasta Villa Krause, para seguir por República del Líbano hasta Paula Albarracín de Sarmiento, hasta Casa de Gobierno.

Allí, en la Sala Rogelio Cerdera, ante una importante cobertura de medios locales y nacionales, Gioja dará un mensaje a todos los sanjuaninos. Básicamente será de agradecimiento por todas las muestras de afecto recibidas durante todo este tiempo. Sin embargo, no se puede descartar que haya alguna cuota política en ese discurso. Aún no está claro si responderá algunas preguntas de los periodistas destacados en el lugar.

Nadie, excepto los más allegados, ha podido ver a Gioja personalmente desde el trágico accidente del helicóptero, ocurrido el viernes 11 de octubre en San Agustín del Valle Fértil. Aquella jornada el mandatario fue internado en la terapia intensiva del Hospital Rawson y allí permaneció hasta su traslado al Hospital Italiano, de Buenos Aires, que se produjo el domingo 24 de noviembre.

Le dieron el alta el 22 de enero pasado, pero con la condición de permanecer en Buenos Aires para estar a mano de los terapeutas que lo ayudan en la rehabilitación muscular y motriz. Desde entonces, Gioja ha acelerado su contacto con los funcionarios y dirigentes políticos del oficialismo.

Se espera que el gobernador asista a la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol, que comenzará el martes 18 de febrero en el Parque de Mayo y finalizará el sábado 22 en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello.
 

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Más de

Comentarios