RELACIONES BILATERALES

Cristina se despidió de Piñera

La mandataria argentina asistió a la cena ofrecida por el presidente saliente de Chile este lunes por la noche en Santiago, para partcipar al día siguiente de la ceremonia de asunción de Michelle Bachelet.
martes, 11 de marzo de 2014 · 11:26
(TÉLAM) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, participó anoche de la cena de despedida que ofreció el presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, donde la mandataria argentina estuvo acompañada por una nutrida comitiva compuesta por legisladores de distintos bloques políticos de nuestro país. 

También acompañaron a la Presidenta el canciller Héctor Timerman, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. 

En la cena del Palacio de La Moneda, Cristina fue recibida por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien hoy entrega el mando a Michelle Bachelet, y ambos se desplazaron a la Plaza de la Ciudadanía. 

Junto a los mandatarios presentes, entre los que se encontraban José Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador), Enrique Peña Nieto (México), el príncipe Felipe de España y el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, Cristina participó de la tradicional foto de familia. 

Además, durante la cena, el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden se acercó a saludar a la mandataria argentina y cruzaron unas breves palabras. 

En la comitiva argentina, además de los miembros de gabinete, acompañaron los legisladores Alicia Ciciliani (Diputada nacional por la provincia de Santa Fe del Frente Amplio Progresista); 
Juliana Di Tulio (presidenta del bloque de diputados del FpV); Graciela Camaño (Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires por el bloque del Peronismo Federal). 

Y Claudio Lozano (diputado de la Nación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del partido Unidad Popular); Adrián Pérez (Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente 
Renovador); Lino Walter Aguilar (Diputado nacional por la provincia 
de San Luis del partido Compromiso Federal); Miguel Angel Bazze (Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical); entre otros. 

La presidenta arribó ayer a Chile para participar del traspaso del mando presidencial que hoy entregará Sebastán Piñera a la presidenta electa Michelle Bachelet, que se realizará a las 12 en el Congreso de la Nación, en Valparaíso.
Más de

Comentarios