MENDOZA

Capitanich recogió una ola de pedidos en el desayuno de Coviar

La tradicional cita de la Corporación Vitivinícola Argentina, en la capital mendocina, estuvo marcada por la asunción de Hilda Wilhelm de Vaieretti, quien pronunció un fuerte discurso: pidió mayor rentabilidad con proyectos concretos, reducir a la mitad los aportes patronales y la ley de edulcoración de gaseosas con mosto. En primera fila estuvo el jefe de Gabinete. No asisteron Gioja ni Uñac.
sábado, 8 de marzo de 2014 · 10:25

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, escuchó una ola de pedidos en el tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), ofrecido este sábado por la mañana en Mendoza, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

El acto estuvo marcado por la asunción de la nueva presidenta de la Coviar, la mendocina Hilda Wilhelm de Vaieretti, en reemplazo del riojano Lorenzo Capece. La flamante autoridad pidió categóricamente mayor rentabilidad con proyectos concretos, reducir a la mitad los aportes patronales y la ley de edulcoración de gaseosas con mosto, entre otras cosas.

A su turno, el gobernador mendocino Francisco "Paco" Pérez pidió la ley nacional de coparticipación: "debate postergado largamente".

En primera fila, Capitanich escuchó todos los planteos, acompañado por otras primeras figuras del escenario político nacional, oficialistas y opositoras. Entre estos últimos, cantaron presente el dirigente porteño de Unen Fernando Pino Solanas, y el gobernador cordobés José Manuel De la Sota.

No estuvo presente el gobernador sanjuanino José Luis Gioja, ni su vice, Sergio Uñac.

 

 


Más de

Comentarios