ESTE JUEVES

Congelan la tarifa de luz por un año

El gobernador José Luis Gioja suscribió el acuerdo con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en el marco del "Plan de Convergencia de tarifas eléctricas y reafirmación del federalismo eléctrico en la República Argentina". GALERÍA DE IMÁGENES
jueves, 3 de abril de 2014 · 19:14
(PRENSA GOBIERNO) El Gobernador de San Juan José Luis Gioja y el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido firmaron un acuerdo Nación/Provincia en el marco del "Programa de Convergencia de tarifas eléctricas y reafirmación del federalismo eléctrico en la República Argentina" tal cual se había anunciado días atrás. La provincia de San Juan se compromete por un plazo de 365 días a mantener sin modificación los cuadros tarifarios vigentes al 31 de diciembre del 2013.

Adicionalmente se firmó un convenio instrumental para obras de distribución eléctrica en la provincia donde el estado nacional se compromete a financiar durante el año 2014 un plan de inversiones en obras de distribución. En una primera etapa el monto comprometido asciende a 125 millones de pesos a ser aplicado a las siguientes obras (ver listado de obras en archivo adjunto).
Para la siguiente etapa en el mismo año se prevee ampliar el cupo en 75 millones con lo cual la inversión en 2014 será de 200 millones de pesos.
Este convenio fue firmado por el Ing. Daniel Cámeron Secretario de Energía de la Nación y el ministro José Strada y fue suscripto por el Presidente del EPRE Jorge Rivera Prudencio y los Gerentes de Energía San Juan Eduardo Tejada y Sergio Gurgui.

En la oportunidad también se firmó el convenio para la ampliación de transporte de gas a la Provincia de San Juan. Se trata de un gasoducto de 65 kms de 12 pulgadas paralelo al gasoducto actual entre la Planta compresora Mendoza Norte (que también construyó e inauguró el estado nacional en el año 2013) con la localidad de Retamito en San Juan.
Esta obra permite incrementar en otros 550.000 m3/día la capacidad de transporte de gas a San Juan que sumado a la planta existente incrementará en un 100 por ciento el transporte de gas a la provincia. La obra tiene una inversión cercana a los 300 millones de pesos y será financiado en partes iguales por Nación y Provincia.

En la reunión a la que se sumó José López Secretario de Obras de la Nación se abordaron temas de obras públicas, viviendas, proyecto solar, obras viales, acueducto Gran Tulum y Minería.

Comentarios