AGUA NEGRA

Gioja: "Ya se empieza a ver la lucecita al final del túnel"

Eufórico, recién llegado de Buenos Aires, el gobernador José Luis Gioja dijo a CANAL 13 que las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet ordenaron que en 90 días se termine el proceso de selección de empresas para construir el túnel de Agua Negra y que en el segundo semestre se licite la obra.
martes, 13 de mayo de 2014 · 07:28
"Ha sido una jornada importante, el primer viaje de la presidenta chilena al exterior", dijo el gobernador José Luis Gioja anoche en el Hangar de Pocito, recién llegado de Buenos Aires.
"En esta visita creo que se ha avanzado muchísimo en temas que habían acordado las presidentas en el Tratado de Maipú", agregó.
"Hay una declaración muy buena: en un plazo de 90 días deben discernir las emprsas que pasan a una segunda etapa y además instruyen a la Ebitan que en el segundo semestre de este año se llame al proceso de licitación de la obra del tunel de Agua Negra", explicó el gobernador.
"Además de estar en la Casa Rosada, en el almuerzo posterior, estuvimos en una recepción que hizo la presidenta Bachelet en la embajada chilena", dijo.
"Hay una promesa de que el embajador, que es el amigo Marcelo Díaz, venga a San Juan. Creo que va a ser una de las primeras visitas a las provincias argentinas", anunció Gioja.
También se trató el tema minero. "Hablamos de Pascua-Lama con la ministra de minería de Chile. Este es un tema que institucionalmente está en el poder judicial, que se tiene que resolver. y nosotros tenemos que ser muy prudentes y esperar los tiempos que haya que esperar", advirtió el sanjuanino.

Valorar noticia

Comentarios