CASA DE GOBIERNO

"Hay una campaña para transferir el problema de la inseguridad a Cristina"

En ese sentido, el jefe de Gabinete consideró que el documento que difundirá la Conferencia Episcopal "es una buena oportunidad para brindar un mensaje" sobre las acciones que lleva adelante el Gobierno en la materia, y mencionó los incrementos en números de agentes, equipamiento, tecnología e inteligencia criminal.
viernes, 9 de mayo de 2014 · 11:25
(TÉLAM) A su vez, Capitanich cuestionó a los precandidatos presidenciales que "pretenden dar lecciones" sobre seguridad, y aseguró que muchos de ellos fueron "un desastre" cuando les tocó gestionar en esa materia.
 
El jefe de Gabinete, en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, destacó el rol del Estado nacional en la asistencia a las provincias en la materia.
 
"Si no hubiese existido la asistencia del Estado nacional, muchos delitos no hubieran sido esclarecidos", aseguró el funcionario.
 
"Muchos de los que pretenden ser candidatos presidenciales, en sus distritos tuvieron problemas severos en esta materia y fueron un desastre en las polí­ticas para prevenir o combatir delitos", precisó Capitanich.
 
Dijo que "está bien opinar" sobre cómo mejorar la seguridad, pero pidió "que todos nos comprometamos" en la solución del problema, a la vez que consideró que existe "un sesgo desde el punto de vista de la comunicación" respecto de los hechos de inseguridad reflejados por los medios de comunicación. 

Valorar noticia

Comentarios