INTEGRACION

Comensal sanjuanino en la mesa del nuevo secretario de UNASUR

Se trata del senador sanjuanino Ruperto Godoy que compartió un almuerzo con el Secretario General de UNASUR Ernesto Samper, el canciller Héctor Timerman y la ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner.
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 20:14

(Prensa Ruperto Godoy)

 


Buenos Aires, 18 de septiembre de 2014- Ruperto Godoy compartió en el día de hoy un almuerzo con Ernesto Samper Pizano, ex Presidente colombiano y recientemente elegido Secretario General de UNASUR; el Canciller Héctor Timerman; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y otros legisladores nacionales donde abordaron los temas de la agenda regional.
 
Godoy, que el miércoles acompañará a la Presidenta Cristina Fernández durante su participación en la 69 Asamblea General de Naciones Unidas, destacó la solidaridad de Samper con la Argentina en el conflicto con los fondos buitres. "Uno de los temas sobre los que conversamos fue la necesidad de avanzar en el nuevo marco regulatorio para las futuras reestructuraciones de deudas soberanas en vistas a favorecer una nueva arquitectura financiera internacional”, explicó.
 
En este sentido, el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado señaló que "todavía tenemos pendiente la puesta en funcionamiento de distintas herramientas económicas y financieras como el Banco del Sur para poder hacer frente a los vendavales internacionales y resguardar el crecimiento de la región que hemos logrado en esta década”.
 
"Samper nos planteó los objetivos que enmarcarán su gestión al frente de UNASUR, dentro de los cuales la lucha contra la desigualdad es uno de los prioritarios, ya que si bien se ha crecido aún persisten grandes desigualdades sociales”, indicó el Senador sanjuanino.
 
Finalmente el legislador del Frente para la Victoria remarcó que se comprometieron a "seguir trabajando para profundizar la integración regional, fundamentalmente a partir de la cooperación y competitividad para generar valor agregado en la producción y del desarrollo de la infraestructura necesaria para la conectividad de la región”.
 
También participaron del convite que se realizó en el Palacio San Martín el Embajador de Colombia, los senadores Rubén Giustiniani y Lucía Crexell, y los diputados Guillermo Carmona y Julio Solanas.




Más de

Comentarios