RUMBO A LAS ELECCIONES

Campaña en Vendimia: La oposición copó la parada

Además de los locales Ernesto Sanz y Julio Cobos, estuvo presente el líder del Frente Renovador Sergio Massa. No aparecieron los justicialistas Daniel Scioli ni Florencio Randazzo, al menos en el desayuno de Coviar. INFORME ENVIADA ESPECIAL.
sábado, 7 de marzo de 2015 · 11:23
(ENVIADA ESPECIAL) Este sábado el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina fue una vidriera política, como ocurre habitualmente. Pero en esta ocasión hubo un claro dominio opositor, posiblemente en consonancia con el clima de protesta viñatera que se anticipaba en el ambiente.

Estuvo presente el precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, quien en entrevista con Canal 13 dijo que está dispuesto a celebrar un acuerdo ampio, incluso hasta con Macri. Pero cuando la cronista le recordó las expresiones poco amistosas del Jefe de Gobierno Porteño sobre un frente con el massismo, el tigrense lo mandó al psicólogo.

Sobre el escenario en San Juan, Massa dijo que serán los sanjuaninos los que resuelvan candidaturas provinciales, pero destacó el papel del senador Roberto Basualdo.

Los locutores oficiales de Coviar saludaron al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, pero no se lo vio en los jardines del Park Hyatt.

Sí estuvieron, lógicamente, los precandidatos del radicalismo que juegan de locales en Mendoza: el diputado nacional y ex vicepresidente Julio Cobos, y el senador nacional y presidente de la UCR Ernesto Sanz.

Ambos conincidieron en señalar la importancia de la Convención Nacional del próximo sábado en Gualeguaychú, a donde irán a pedir apoyo para sus respectivas candidaturas. Caso contrario, se bajarían de la carrera, como ya hizo el socialista Hermes Binner.

Por otro lado, Sanz dijo a Canal 13 que ha hablado con el presidente de la UCR sanjuanina, Hugo Domínguez, y que el escenario de San Juan tiene particularidades, como que hay un espacio opositor ya consolidado que se ha enrolado con Massa. Dejó liberado el juego a que resuelvan los locales el frente que resulte más conveniente, sin prejuicios.

Otro dato llamativo en esta edición del desayuno de Coviar fue la ausencia de gobernadores: salvo el anfitrión, Francisco "Paco" Pérez, no hubo ningún otro. De San Juan la máxima autoridad presente fue el ministro de la Producción, Marcelo Alós.

Comentarios