ESTE MIERCOLES

Carlos Tomada arribó San Juan para participar en un congreso

El ex ministro de Trabajo y legislador de Buenos Aires vino este miércoles a la provincia a dar una conferencia en el que habló sobre "el trabajo" en el edificio central de la Universidad Nacional de San Juan.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 21:03
Este miércoles, comenzó el Tercer Congreso Nacional y Provincial de Políticas Públicas en el edificio central de la Universidad Nacional de San Juan. La apertura comenzó con el ex ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, Carlos Tomada.

En la conferencia trató el tema del trabajo en cual la consigna era: ¿Derecho Humano, privilegio o un costo?. Tomadas reconoció que durante la gestión de Cristina Kirchner no tuvieron amplitud: "Es cierto que nosotros no tuvimos la amplitud, pero sí más convocatoria".

"Hay que convocar más, es la matriz del peronismo. La verdad nosotros tenemos un programa que siempre tenemos que recrear y actualizar, pero el punto de partida es la independencia económica y la soberanía social", argumentó. 

"Los carteles que están en la calle, reclamando por la educación pública, por los puestos de trabajo, por Milagro Salas y Santiago Maldonado, esos reclamas son los que forman parte de un programa", se explayó.

El congreso se llevará a cabo desde el 11 hasta 13 de octubre. Organizado por la agrupación estudiantil CREANDO y la Asociación Mutual 26 de Julio. El mismo se desarrollará en las distintas unidades académicas de la UNSJ y, a través de conferencias y paneles, se tratará la política pública desde temáticas como trabajo, comunicación, economía, educación, vivienda, ingeniería, investigación, legislación.

Este CONAPPU está destinado a estudiantes y público en general. Se entregarán certificaciones y es gratuito.

Galería de fotos

Comentarios