ESTE SABADO

Uñac sobre la detención de Boudou: "Hay que respetar la la decisión de la Justicia"

El gobernador habló este sábado sobre la situación del ex vicepresidente de la Nación, con una radio de Buenos Aires. Reconoció que la decisión del juez Lino "no es usual", pero tomó distancia de CFK al plantear que "no está en juego" la democracia.
sábado, 4 de noviembre de 2017 · 13:56

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, afirmó hoy que hay que "respetar" la decisión de la Justicia en relación a la detención del ex vicepresidente Amado Boudou y se despegó de las últimas declaraciones de la senadora electa Cristina Kirchner, al asegurar que con esta decisión "no está en juego" en la democracia.

"Es importante que empiecen a funcionar las instituciones y en el poder político tenemos que dejar de interpretar y respetar las decisiones del Poder Judicial", sentenció tras la detención de Boudou por supuesto enriquecimiento ilícito. En este sentido, agregó que "es verdad que es una decisión que no es usual, porque no ha habido sentencia, pero el juez (Ariel Lijo) ha explicado que según su visión hay algún peligro en el desarrollo de la situación, tendrá fundada su decisión para hacer esto".

En declaraciones a radio Blue, el mandatario provincial sostuvo que "lo importante es que los dirigentes políticos que no hagamos bien las cosas, hacia atrás, ahora o hacia adelante, debemos dar las explicaciones y la Justicia las entenderá".

"Esta es la manera por la cual la sociedad va a creer las instituciones republicanas", consideró Uñac.

Consultado sobre si está de acuerdo con la ex presidenta en que con las últimas decisiones de la Justicia está en riesgo el Estado de derecho, respondió: "Si está en riesgo (la democracia), entre todos la debemos cuidar. Es un bien que nos ha costado durante mucho tiempo recuperar. Yo no creo que esté en riesgo".

(Fuente: Infobae.com)

Comentarios