Quién es Armando Sánchez, el nuevo ministro de Desarrollo Humano

A las 9.30 de la mañana de este lunes juró en la Sala Cerdera de Casa de Gobierno. Hasta ahora era secretario de Promoción Social. Es el reemplazante de Walberto Allende, quien este domingo comenzó su mandato como diputado nacional.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 07:50

Este lunes, se conoció que el nuevo ministro de Desarrollo Humano, en reemplazo del flamante diputado nacional Walberto Allende, será Armando Sánchez. Quien era secretario de Promoción Social asumió a las 9:30 en la Sala Cerdera de Casa de Gobierno. Es oriundo de Pocito y realizó sus estudios primarios en Carpintería y secundarios en la Villa Aberastain de este departamento de San Juan, donde obtuvo el título de Perito Mercantil y Dactilógrafo.

Desde muy joven se dedicó a trabajar junto a su padre en la empresa familiar. El comercio y la producción de la industria madre sanjuanina significaron sus inicios laborales. Actividades que dejo de lado para dedicarse de lleno a la política. En el año 1995 fue designado como Subdirector de Cooperativas de la Provincia, cargo que ejerció hasta el 1999. En el año 1999, durante la segunda gestión de Joaquín Uñac, tuvo a su mando las direcciones de Producción y Desarrollo y Entidades Intermedias.

En el año 2003, acompañó al actual gobernador Sergio Uñac, como Director de Acción Social, Deporte y Cultura. En 2007 fue electo Concejal por Pocito y designado Presidente del Concejo Deliberante. En el 2011 fue Vicepresidente Primero del Concejo Deliberante de Pocito. Papá de Marcos, Érica y Maira; y orgulloso abuelo de Valentina y Victoria. Armando tiene 65 años.

Comentarios