SAN JUAN

Renunció el ministro de Salud, Castor Sánchez

Así lo confirmó través de un comunicado aduciendo que los motivos que lo llevaron a dejar el cargo son de carácter personal y no por cuestiones de la gestión.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 13:25

Durante las últimas horas, Castor Sánchez renunció a su cargo como ministro de Salud de la provincia, informandolo a través de un comunicado. Luego de dos años a cargo de la cartera, el funcionario decidió dar un paso al costado y se lo comunicó a Uñac en una carta. Según manifestó, los motivos que lo llevaron a tomar la decisión son de índole personal y no por cuestiones de la gestión.

Uno de los momentos más críticos de su gestión ocurrió este año con el escándalo en el Hospital Rawson, por el robo de insumos y aparatología por parte de un cirujano y una instrumentista. Por el momento se desconoce quién lo reemplazará en el ministerio.

Mensaje del Dr. Castor Sánchez Hidalgo:

Luego de una profunda reflexión que me permitió sacar conclusiones recientemente me reuní con el sr. gobernador Sergio Uñac y le transmití mi decisión de dar un paso al costado en la gestión por razones de índole personales no atinentes a la función pública.

Humildemente reconozco que en los dos años de intensa gestión se han logrado metas que parecían inalcanzables, cumpliendo así una importante etapa de transformación en beneficio de la salud de todos los sanjuaninos.

Por hoy estás cuestiones personales no pueden distraer mi atención de tan importante responsabilidad, por ello he solicitado al sr. gobernador que acepte mi renuncia al cargo con que me honro hace dos años y del que me siento muy agradecido y orgulloso haberlo ejercido dignamente, en la seguridad que se han dejado plantadas bases sanitarias para la continuidad de este gran proyecto político de salud.

Fundamentalmente quiero destacar y apoyar la gran gestión y capacidad del sr. gobernador para llevar adelante los destinos de todos los sanjuaninos.

Comentarios