POLÍTICA

Allende: "Se debía rebajar las jubilaciones de privilegio y no lo vimos reflejado"

El debate en la Cámara de Diputados por la reforma de movilidad jubilatoria fue tenso. Allí, el diputado nacional Todos por San Juan expresó que pidieron que el proyecto sea mejorado pero no encontraron eco por parte del bloque de Cambiemos.
martes, 19 de diciembre de 2017 · 08:38

Este martes, se convirtió en ley la reforma previsional tras un fuerte debate en la Cámara de Diputados, donde estuvo presente el sanjuanino Walberto Allende, quien tomó la palabra para expresar la posición del bloque Todos por San Juan. "Me hubiera gustado que esté presente el diputada que ponía en duda a aquellos gobernadores justicialistas. En San Juan, durante más de 12 años, gobierna el Justicialismo acompañado por partidos de todo el país y en octubre la gobernación que encabeza Uñac obtuvo el 55% de los sanjuaninos", sostuvo.

En este sentido, manifestó que cuando ganó la presidencia Mauricio Macri se puso en duda cuál iba a ser la reacción de los gobernadores justicialistas en la mayoría de las provincias. "Se especuló sobre cuál iba a ser su actitud y primó la grandeza democrática, quedó reflejado en ambas cámaras. San Juan dio muestras en estos días de acompañar al gobierno de Macri pero en este oportunidad queremos manifestar que no vamos a acompañar este proyecto", se explayó.

Por último, dio las razones de su rechaza a la reforma de movilidad jubilatoria asegurando que el gobernador Sergio Uñac había planteado que se debía rebajar a las jubilaciones de privilegio. "A eso no lo vimos reflejado en el proyecto presentado. En nuestro bloque propusimos que sea trasladado para mejorarlo y no encontramos eco", afirmó el diputado sanjuanino horas antes de que la reforma previsional se convierta en ley.

Comentarios