DE NUNCA ACABAR

Lopérfido aprovechó la situación y le "devolvió" las gentilezas a Hebe

El ex ministro de Cultura porteño le recodó a la titular de Abuela que apoyó la designación del ex jefe de Ejército
viernes, 17 de febrero de 2017 · 16:33
(El Intransigente)

El ex ministro de Cultura de la Ciudad, Dario Lopérfido, no dejó pasar de lado la noticia de la detención del ex jefe de Ejército durante el kirchnerismo, César Milani, por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar y aprovechó para recordarle a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, una entrevista en donde defendió la designación del militar.

"Algunos farsantes me escrachaban fascistamente a mí por decir una cifra que era la oficial. Nunca dijeron nada de este señor porque era funcionarios kirchnerista. A mi me escracharon y me atacaron de forma fascista por decir lo que dicen los documentos oficiales que fueron actualizados en el gobierno de Cristina Kirchner. Y nunca dijeron nada de este señor. Los que de verdad creemos en los ddhh de todos,no solamente de un sector,estamos de parabienes. La justicia de los k que fue venganza. La justicia es justicia. Para todas las víctimas sean del signo político que sean. Aprendan la lección amigos k. No hay peor fascista que el que lo es sin saberlo. Defendieron asesinos", sostuvo Lopérfido en un posteo en su página de Facebook.

Cabe destacar que Lopérfido fue removido de su cargo en la Ciudad luego de varias presiones durante meses por una declaraciones que realizó en donde negó que la cifra de desaparecidos sea de 30.000 como dicen las organizaciones de Derechos Humanos.  "En Argentina no hubo 30 mil desaparecidos", dijo Lopérfido quien además sostuvo que esa cifra "se arregló en una mesa cerrada".

La respuesta, en ese entonces, de Hebe no tardo en llegar. "Es nefasto pero no es extraño", consideró."Estuvieron con los militares, estuvieron de acuerdo con la tortura, con la muerte y la desaparición. Odian a nuestros hijos y tienen el mismo odio contra las Madres y las Abuelas", agregó en lo que fue el inicio de una polémica que se extendió.

Comentarios