ESTE JUEVES

Nace una sociedad anónima inédita en San Juan

Se trata de Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (S.A.P.E.M.), que tendrá un capital de 6 millones de pesos integrado mayoritariamente por la provincia y el 3% por privados. El objeto será apuntar a proyectos de desarrollo productivo.
jueves, 20 de abril de 2017 · 00:00
En su segunda sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la provincia tratará este jueves un proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo para crear una sociedad anónima inédita en la provincia.

Se trata de Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (S.A.P.E.M.), que tendrá un capital de 6 millones de pesos integrado 97% por la provincia y el 3% por privados. 

Los objetivos serán los de desarrollar, controlar y gestionar negocios fiduciarios articulados bajo la figura de contratos de fideicomisos y/o mercado de capitales; facilitar el desarrollo y la ejecución de los proyectos diseñados por el gobierno, referidos a la competitividad de las cadenas productivas; la incorporación de valor y tecnología; el acceso a mercados y el acceso al crédito para inversión en el territorio de San Juan, entre otros.

Además tratarán el traslado del Juez de Paz de Valle Fértil, Pedro Rizo, al Juzgado de Paz de Albardón. Y el acuerdo legislativo a la designación del ingeniero Roberto Ferrero como vocal del Ente Provincial Regulador de la Electricidad.

Por otro lado, los diputados tratarán diversas addendas a convenios suscriptos con el Banco Nación. Y el convenio marco con la Secretaría de Vivienda de Nación para ejecutar obras de infraestructura y fortalecimiento comunitario en zonas como Alto de Sierra, General San Martín de Albardón, villa Paula Albarracín de Sarmiento de Chimbas, Médano de Oro de Rawson y Villa Ibáñez de Ullum.

(Fuente: Prensa Legislatura)

Comentarios