REUNION EN BUENOS AIRES

Aranguren anticipó que demandará semanas el análisis del nuevo plan de Veladero

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dejó la reunión con Barrick y Shandong Gold. A la cronista de CANAL 13 en el lugar dijo que han recibido la propuesta de una nueva ingeniería de procesos en la mina iglesina, con inversiones de ambas empresas. Y anticipó que "el tema es largo".
viernes, 21 de abril de 2017 · 15:50
Media hora después del inicio de la reunión clave entre los accionistas de Veladero y los gobiernos de San Juan y Nación, el ministro de Energía dejó la mesa. Antes de irse de la Casa de San Juan en Buenos Aires hizo declaraciones a la periodista de CANAL 13 en el lugar. 
 
Dijo que ya han recibido la propuesta de los accionistas para la re ingeniería de proceso. "Son inversiones para que no vuelvan a ocurrir incidentes. Pero la evaluación demandará semanas", anticipó. "El tema es largo, siguen debatiendo", agregó. 
 
Sostuvo que es competencia de la Provincia la suspensión de actividades en el valle de lixiviación hasta tanto se den garantías de que no ocurrirán nuevos derrames. Y dijo que dependerá de la Justicia una suspensión total de las tareas en la mina. 
 
"Siempre que se dialogue es bueno", remató Aranguren. 

Los ejecutivos de las mineras Barrick y Shandong Gold presentaron a las autoridades el plan de inversiones, del que no trascendieron números según dijo Aranguren. Esa reingeniería incluye iniciativas de desarrollo económico, social y de las comunidades y sobre todo el cumplimiento de estándares internacionales de seguridad.

Comentarios