ESTE VIERNES

Invertirán 500 millones de dólares en la reingeniería de Veladero

Así lo afirmó en rueda de prensa Richard Williams, CEO de Barrick Gold, luego de finalizada la reunión con las autoridades provinciales en la Casa de San Juan en Buenos Aires. El plan incluye inversión en la reestructuración del valle de lixiviación e iniciativas de desarrollo social, económico y comunitario
viernes, 21 de abril de 2017 · 18:45

Este viernes fue un día clave para la continuidad del proyecto minero Veladero en la provincia. Luego de los incidentes ocurridos en el valle de lixiviación que puso en duda la permanencia de Barrick al frente del proyecto, el gobernador Sergio Uñac accedió a mantener una reunión con la dirigencia de la empresa canadiense, autoridades de la nueva firma inversora Shandong Gold y el ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren, entre otros, para la presentación del nuevo plan de reestructuración en la mina.


Durante la reunión, autoridades de Barrick presentaron el plan integral que ejecutaría Barrick, que entre otras cosas, propone la reconstrucción del valle de lixiviación en Veladero.

Tras la presentación Richard Williams, CEO de la minera canadiense, dialogó con la prensa explicando los pormenores de la reunión.

"Esta ha sido una reunión muy seria e importante para nosotros donde presentamos un proyecto de reingeniería de Veladero", dijo.

"El proyecto implica la reingeniería total de la mina para hacerla segura", añadió.

El empresario puntualizó que "hasta que las autoridades no estén totalmente satisfechas, no vamos a hacer nada", haciendo referencia a la suspensión de actividades en el valle de lixiviación tras el último incidente.

"Nosotros tenemos el plan listo para presentar la semana que viene y después dependerá de las autoridades cuanto tiempo tardan en evaluarlo", señaló Williams.

También, anticipó que se invertirán alrededor de 500 millones dólares para el proyecto total de reestructuración. "Discutimos todos los conceptos de inversión con el gobernador. Tenemos que ir paso a paso. Lo primero es tener plan técnico presentado y aprobado", dijo.

El CEO minero aseguró que se hará todo lo posible para mantener los puestos de trabajo. 

Comentarios