CAPITAL FEDERAL

Uñac: "Vemos que la empresa ha tomado nota de que el margen es acotado"

Lo dijo el gobernador a la salida de la reunión con accionistas de Barrick y Shandong Gold. Dijo que el plan de reingeniería fue presentado informalmente.
viernes, 21 de abril de 2017 · 17:37

 

El gobernador se mostró conforme tras la reunión que mantuvo con accionistas de Barrick y Shandong Gold. "Es un paso más por el trabajo de poner a Veladero en condiciones de operar y acuñar que la minería es política de Estado en San Juan", dijo Uñac.
 
"En esta Casa de San Juan en Buenos Aires hemos visto ministros, secretarios y asesores; estamos actuando en conjunto. No nos vamos a mover del concepto de que hay una sola manera de hacer minería: Es hacerlo bien, con cuidado del ambiente y las personas". 

Sobre el plan de reingeniería dijo que "ha sido una presentación informal. Ahora se analizará en oficinas públicas".

Por otro lado destacó que la nueva incorporación de capitales chinos en Veladero "le da aire fresco a la operación". Sin embargo mantuvo cautela al hablar de nuevas explotaciones a cargo de Shandong. 

"Esto es auspicioso, pero no podemos pensar en nuevos proyectos si tenemos una mina que hoy no está operando. Ellos ven al pais como escenario posible para desarrollo de negocios, no es el único proyecto en el país. Pero previo deben cumplir con el nuevo plan de reingeniería y levantar restricciones", sentenció. 

 

Comentarios