DIA DE LA MINERIA

Malla: "Tenemos que aprender de los errores"

El secretario general del sindicato minero AOMA interpeló al gobierno y a los empresarios para "no dilapidar el presente". Rescató la política de Estado e invitó a otras provincias a imitar a San Juan.
lunes, 8 de mayo de 2017 · 10:55
"Queremos que la actividad se desarrolle en la provincia y sea sustentable, como en otros países del mundo", dijo este lunes el secretario general del sindicato minero AOMA, Iván Malla, en el acto por el día de la actividad, en los jardines de la Casa Natal de Sarmiento.

Aseguró que la actividad tiene tres patas: el Estado, las empresas y los trabajadores.

"Creo que el Estado Provincial ha generado una política de Estado y que le lleva mucha ventaja a otras provincias que ojalá la puedan desarrollar como San Juan", agregó.

"El sector empresario es el que trae las inversiones y la tecnología para poder desarrollar un proyecto y el que genera la mano de obra para los sanjuaninos", continuó.

"Y los trabajadores son el alma de la actividad minera. Tenemos que sentarnos a dialogar y aprender de los errores que se han cometido", advirtió Malla.

"No dilapidemos este presente. Para tener un futuro mejor tenemos que tener un presente mejor", concluyó el dirigente sindical.
Más de

Comentarios