HISTORIA

En una demolición, rescataron una placa entregada por Perón en 1947

La placa fue entregada por el entonces Presidente de la Nación al Gobernador de aquel entonces de la Provincia de San Juan, Ruperto Godoy, abuelo del actual Senador. El motivo fue agradecer por la sanción de una ley que creaba la Comisión Protectora de la Vivienda popular.
jueves, 1 de junio de 2017 · 19:51
Horacio Alonso es sanjuanino y diputado nacional del bloque UNA que orienta Sergio Massa, y fue además el responsable de recibir una placa de bronce macizo que el Generál Perón le entregó, durante su presidencia en el año 1947, al entonces gobernador de la provincia, Ruperto Godoy. El motivo fue el agradecimiento de la sanción de la ley Provincial 1167, que creaba la Comisión Protectora de la Vivienda popular.


"Un amigo constructor me llamó y me contó que había encontrado algo en una demolición en 3 de Febrero que me quería entregar. Cuando vino con esta placa no podía creer lo que estaba viendo, atrás de esta placa hay una historia y consideré que lo mejor era que esté en manos del Partido Justicialista, por eso se la entregué a su Presidente, el diputado José Luis Gioja" contó Alonso.

En el año 1947  San Juan todavía salía de las consecuencias del devastador terremoto ocurrido en 1944 que redujo a escombros a la ciudad Capital de San Juan.

La historia cuanta que el entonces Coronel Perón conoció a la que sería su futura esposa, María Eva Duarte, en un festival para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de San Juan, por eso la Provincia y su pueblo tenían una especial significado de aprecio y cariño tanto para Juan Domingo Perón como para Evita.

Gioja no pudo evitar emocionarse, "esta placa sintetiza todos los esfuerzos realizados por el primer gobierno del General Juan Domingo Perón y la gestión del entonces Gobernador Ruperto Godoy (P) por dar soluciones a los miles de sanjuaninos que vieron, cómo, de un minuto para otro, el terremoto les arrebató seres queridos, amigos, pertenencias y recuerdos, y el compromiso tanto de Perón como de su compañera, Evita, por llevar alivio a esas víctimas".

La Placa será entregada por Gioja al Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco para que sea exhibida y permanezca allí.

Comentarios