CONGRESO NACIONAL

Gioja calificó al gobierno nacional de insensible

"El gobierno es insensible con los más vulnerables, ahorrar recortando en pensiones por discapacidad demuestra la falta de compromiso con los más pobres", dijo el diputado nacional.
lunes, 12 de junio de 2017 · 20:43
El Vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, criticó en duros términos al Gobierno Nacional por la decisión de aplicar un severo recorte sobre las pensiones por discapacidad.

En ese sentido, el legislador sanjuanino, opinó ante los medios de su provincia que "este es un gobierno insensible con los más vulnerables, con los que más necesitan de un Estado presente", y fue más a fondo, "buscan ahorrar recortando en pensiones a discapacitados e inválidos demuestra la falta de compromiso con los más pobres".

Gioja no se guardó nada a la hora de opinar sobre la polémica medida, "apelan a un Decreto de la década del 90´para ajustar en un sector que además de ser el más desprotegido es el que tiene menor poder presión, porque detrás de las personas con alguna discapacidad no hay grupos económicos o sectores concentrados de la economía. Eligen rascar el fondo de la olla y no recortar donde hay gastos innecesarios o ajustar a los que tienen capacidad económica".

El Presidente del PJ Nacional sostuvo que "a este gobierno les importa más nada que poco los pobres, los toman como una variable de ajuste, y nosotros, desde el Justicialismo creemos todo lo contrario. Este es un gobierno que protege a los suyos, a los que son como ellos, a los empresarios, a los grandes grupos económicos, y se olvidan del que sufre, del que no llega a fin de mes, del jubilado y del discapacitado. El pueblo no es tonto y ve esto y en octubre seguramente se lo va a hacer notar".

(Fuente: Prensa Gioja)

Comentarios